Seleccionar página

Si algo es cierto en este sector de bienes raíces, la mejor manera de maximizar tu dinero cuando se busca adquirir una vivienda, para comprar o vender a futuro, debes tener presente que una mala decisión puede llevarnos a una pérdida significativa de dinero.

Es por esto, que aquí te dejo estos tips para que logres tener éxito al invertir en propiedades de una manera inteligente y disminuir los riesgos de derivar en una fuga monetaria.

Ubicación

Un punto clave en conceptos de plusvalía, en este sentido, cuando se ofrece una propiedad se toma en cuenta las zonas verdes, que sea céntrico, cercano a centros comerciales, que cuente con servicios básicos y óptima conectividad. Siendo estos puntos los que más se toman en consideración al momento de invertir en una propiedad.

house design

Obras con valorización proyectada

Siempre será mejor averiguar los proyectos que estén hechos con proyección a largo plazo, así sabremos las clases de construcciones que vivirá el barrio y de qué manera afectará la plusvalía. Construcciones que sin duda, incrementen el valor de las propiedades, como por ejemplo escuelas, centros comerciales, centros médicos, etc.

Maximiza tu inversión

La mejor manera de maximizar tu inversión es comprar barato para vender caro, por lo que te sugiero tratar de encontrar la propiedad en el menor precio.

Cuenta con un agente inmobiliario

Facilita cualquier trámite al contratar un buen agente inmobiliario, te hará el proceso más sencillo, además te ayudará a dar con la propiedad de acuerdo a tus necesidades, pues hoy en día son los más solicitados en este sector de asesorías.

agente inmobiliario

Ten en cuenta gastos adicionales y el IVA

Ten presente que además del precio que pueda costarte la compra, debes considerar gastos como: escrituración, registro en el Conservador de Bienes Raíces, seguros obligatorios y opcionales, cómo es el trámite al comprar el departamento en temas de IVA, etc. Así tendrás una evalúo real de lo que costará la inversión en su totalidad y el margen de ganancia que aspiras tener.

Revisa el CAE

Toma en cuenta las posibles alternativas de financiamiento ofrecidas por proveedores al revisar el CAE, te servirá como indicador para comparar las diferentes ofertas existentes en el mercado y tomar la que más te convenga.

Fondo de reserva

Ten ahorros para que puedas contar con ellos antes de invertir tu dinero, consideraciones importantes al momento de posibles situaciones que se puedan presentar, bien sea, complicaciones de arriendo, reparaciones inesperadas, etc.

Verificación antes de invertir

Revisa con detenimiento que todo esté en orden y en completo funcionamiento, en el sentido que la vivienda no tenga deudas por gastos comunes o cuentas por pagar, que sea habitable, a fin de evitar invertir en reparaciones o re-construcciones.

invertir

Por último, si estas conforme y a gusto con la inversión inmobiliaria que has hecho o estas por hacer, entonces sólo te queda disfrutar de ella bien sea para arrendarla o venderla.

WhatsApp WhatsApp us
Share via