Seleccionar página

Llega una nueva tendencia CO para muchos de los inversores, se trata de todo lo que comience por Co-, como por ejemplo: Co-living, Co-working y el flamante Co-housing.

¿Qué es la tendencia CO?


Este prefijo Co, sin dudas te invita a duplicar e incluso triplicar tu dinero, y ¿cómo lo hace? Diversificando el dinero, bien sea en espacios, en la rentabilidad de un alquiler convencional, la compra o venta de terrenos.

En el caso, de Co-living se trata de la diversidad de edificios en los que puedes invertir, tomando en cuenta las unidades pequeñas que pudieran ser entre 20 y 40 metros cuadrados, es decir, un departamento de uno o dos ambientes pequeños en donde prevalecen los espacios comunes, para que el inversor pueda codearse de comedores, oficinas, gimnasios, todo aquello que le sirva de ambiente, siendo grato para vivir una especie de comunidad en el propio edificio.

En este sentido, el inversor del inmueble estaría ganando más de lo que invirtió inicialmente por los 20 m2, ya que el inmueble aumenta su valor por los amenities y la experiencia que le vas a dar al inquilino en el edificio.
Por otro lado, nos encontramos con el término más vanguardia en todo lo que respecta al mundo de real estate, nos referimos al co-housing que viene siendo algo similar al anterior, en cuanto a los pocos metrajes, lo que lo hacen accesibles al comprador, que en este caso son adultos mayores, por lo general, que deciden invertir en este esta modalidad de edificios para pasar su vejez, debido a la comodidad, los espacios comunes, espacios verdes y al hecho de vivir en comunidad.

El co-housing, se está proyectando como el negocio prometedor del futuro. Surge de las comunidades de adultos mayores que deciden reunirse para compartir y disfrutar de espacio comunes, conservando la independencia que tienen en sus propios hogares, para vivir la experiencia de estar en viviendas colaborativas y autogestionadas.

Esto es muy propio de Europa y los Estados Unidos, un ejemplo de esto es Espacios Compartidos para Adultos Mayores (ECAM).

Otro término que está muy en boga es el Co-working, afianzado en el mundo del trabajo en edificios de oficinas para el desarrollo de sus actividades comerciales. Este consiste en alquilar oficinas por cortos plazos desde meses a días, también, está la opción de aquellos que necesiten sólo por horas, a fin de crear espacios flexibles y sin necesidad de invertir en equipamiento.

Los Co-working por lo general, lo buscan más los clientes corporativos, debido a que tienen mayor demanda en querer crear su propio espacio de uso exclusivo empleando la oficina como un servicio.

WhatsApp Habla con un asesor aquí
Share via