Seleccionar página

Remates REO

Bastantes inversionistas extranjeros buscan propiedades usadas a precio de oportunidad, muchas veces en malas condiciones, para luego remodelarlas y venderlas a un valor superior que les permita obtener una ganancia (profit) que justifique el esfuerzo, capital y tiempo empleado.

No pocos de esos compradores piden información sobre “Remates” o propiedades que los bancos le han quitado a sus clientes por no pagar las hipotecas, estas propiedades se conocen como Real Estate Owned (REO) o del tipo short sale.

Un breve análisis sobre este tema:

  1. ¿Qué es una propiedad del tipo REO y cómo puedo tener acceso a este tipo de propiedades?

Este tipo de propiedad que pertenecieron anteriormente a propietarios que cayeron en mora o Default, a quienes les embargó su propiedad. En la mayoría de los casos esto sucede por no pago de obligaciones al banco, al ente colector de los impuestos (IRS), a la asociación de la comunidad (si ésta existiere), etc. Cuando esto ocurre, la parte agraviada (el banco, en la mayoría de los casos) tiene el derecho de comenzar una acción de ejecución de la propiedad por incumplimiento.

Una vez que esta acción se inicia, el procedimiento estipula que se deben cumplir varias instancias hasta llegar a la ejecución de la mencionada propiedad. Es importante resaltar que la ley permite al dueño de la propiedad terminar el mencionado proceso hasta antes de la ejecución definitiva, siempre y cuando éste pague la deuda acumulada más los gastos conexos asociados con la demanda (i.e. abogados, etc.).

Una vez ejecutada la propiedad ésta es subastada y el banco que tiene la acreencia tiene el privilegio de poder adquirirla y es entonces cuando la unidad pasa a las manos del banco. Una vez en las manos de estos, las mismas son vendidas como propiedades REO. Estas propiedades pueden ser listadas en el MLS (Servicio de listado múltiples) al igual que se hacen con las propiedades regulares pertenecientes a un dueño particular.

A continuación, las propiedades REO en el mercado.

Puedes contactarnos si necesitas más información o estas buscando algo en particular.

WhatsApp WhatsApp us