Seleccionar página

Trump y el futuro inmobiliario en Florida

El rey de los bienes raíces va gobernar el país, pero que significará un Donald Trump para el Real Estate , una de las industrias más grandes del sur de Florida?

Queremos ver las respuesta de los principales actores de la industria del Real Estate, sobre los posibles impactos de las elecciones, tanto a corto como a largo plazo.

Nos preguntamos: ¿Un nuevo presidente – especialmente un político desconocido como Trump – significa incertidumbre para los bienes raíces de Miami? ¿Cuál será el impacto de la elección en la actividad?

También queremos saber la opinión sobre si los inversores latinoamericanos dudarán en invertir con Trump, luego de su fuerte postura anti-inmigración. Afectará su elección la demanda de compradores de América Latina?

Jorge Pérez, Chairman and Chief Executive Officer of Related GROUP Related

Pérez regresó recientemente de un viaje de ventas a México y dijo que el mayor temor de los compradores potenciales de bienes raíces son los posibles cambios de estado de visa que podrían tener lugar con Trump como presidente.

“Hemos tenido que tranquilizar a nuestros clientes que, en nuestra opinión, no habrá aumento de las restricciones en materia de visados ​​o requisitos de propiedad para los compradores extranjeros. Trump es un hombre de negocios y entiende la importancia de los compradores extranjeros. Hemos hecho cuatro torres de condominios con él en la Florida, y él era parte de las presentaciones a los latinoamericanos. … Creo que, en todo caso, se tratará de promover esta inversión para ayudar a crecer nuestra economía.

“Un gran porcentaje de nuestros compradores son de América del Sur y también de Europa.Ellos invierten no sólo porque les gusta el estilo de vida de Miami, sino también porque es el país más seguro en el que invertir. La incertidumbre es un gran obstáculo para la inversión, y espero que no se desarrollen políticas que de alguna manera afecten nuestra posición como el país más seguro en el que invertir. También espero que, después de una reflexión clara e imparcial, el Sr. Trump se da cuenta de que el comercio dará lugar a un mayor crecimiento y el empleo en Estados Unidos, que es la piedra angular de su campaña “.

Marcelo Tenenbaum, co-director de camino azul, un desarrollador de Miami de los proyectos residenciales, comerciales y de hostelería

En cuanto a los efectos a corto plazo de una presidencia Trump en bienes raíces de Miami, así como el impacto a un Año: “No vemos ningún cambio en esa tendencia. Miami ha sido un imán para los inversores durante más de 30 años, independientemente de los diferentes presidentes, estados de ánimo y los partidos políticos – se ven en el largo plazo. … A medida que la campaña electoral desactiva, la gente va a volver a la normalidad. Trump habló de una reducción de impuestos, lo que podría ayudar a aumentar los beneficios para los inversores. Eso es música para los oídos “.

En los inversores de América Latina en particular, dijo, “Los inversores son pragmáticos. Se miran los números y rendimientos; que no se ven en la corrección política, los valores, etc. Si Trump reduce las ganancias de capital, tasas de impuesto sobre la renta y elimina el impuesto al patrimonio (que es enorme para los inversores extranjeros), van a seguir invirtiendo en el sur de la Florida “.

Peggy Fucci, director general de Propiedades de One World

“Creo que nuestros compradores continuarán viendo Miami como un refugio seguro. EE.UU. sigue ofreciendo esa imagen, independientemente de quién es el presidente. La situación en todos los mercados que siguen comprando Miami, especialmente Brasil y Argentina, no ha cambiado. Miami es una gran apuesta. Estamos hablando de una ciudad que está a punto de ser el Hong Kong del Oeste con todas las características necesarias – la diversidad, las instituciones financieras – y está situado en el centro de América del Sur y Europa.

“Trump tiene las propiedades inmobiliarias en su sangre. Él ya ha dicho que está interesada en impulsar la propiedad de la vivienda. Si demuestra durante el próximo año, manteniendo las tasas de interés bajas, nuestro mercado de vivienda seguirá creciendo. Hay demasiada turbulencia internacional para no continuar manteniendo nuestras tasas bajas. También vamos a ver la salida del comprador de los EEUU “.

Los mercados internacionales representan alrededor del 60 por ciento de las ventas de sus empresas entre todos sus proyectos.

“América Latina siempre ha invertido en Miami … Además, la política de inmigración de Trump ha cambiado desde que comenzó la campaña; la reforma migratoria sería un proyecto de ley difícil de empujar, por lo que es difícil determinar si esto tendrá alguna influencia en el mercado de bienes raíces “.

Esdras Katz, inversionista de bienes raíces, CEO de Grupo Azteca

“Donald Trump es un hombre de negocios, por lo que creo su presidencia tendrá un impacto positivo de nuestra economía – y por extensión, el desarrollo del Real Estate, finanzas y ventas. Creo que su gobierno va a crear puestos de trabajo, lo que estimulará el gasto del consumidor, y creo que será favorable para los negocios.Mediante la eliminación de muchas de las regulaciones burocráticas que están sufriendo las empresas estadounidenses, vamos a fomentar el espíritu empresarial y atraer a las empresas a trasladarse a los mercados de puerta de enlace como el sur de la Florida. El comodín es si el presidente electo Trump llegará al otro lado del pasillo para trabajar con miembros de ambos partidos en el Congreso. Si hace bipartidismo una prioridad, entonces la economía de Estados Unidos está destinado para un crecimiento significativo.

“Estados Unidos será un país significativamente mejor administrada durante el gobierno de Trump, sobre todo si se compara con las naciones de América Latina y Europa. A medida que la gente en el extranjero comienzan a ver la economía de Estados Unidos próspera, es natural que ellos van a querer unirse a la crecimiento y beneficiarse a sí mismos mediante la apertura de negocios e invertir aquí. La gran mayoría de los inversores entrantes en el sur de Florida están migrando para hacer negocios aquí legalmente, por lo que la postura del presidente electo Trump sobre la inmigración es poco probable que tenga un efecto mensurable sobre nuestra economía inmobiliario regional “.

Karen Elmir, agente, consejero delegado del Grupo Elmir

Elmir cree que el impacto a corto plazo será mínimo.

“Las proyecciones a largo plazo relativos a bienes raíces de Miami son positivos debido a las políticas económicas del presidente electo Donald Trump – reducción de las tasas de impuestos para individuos y corporaciones, y la reducción de las regulaciones gubernamentales. Estos deberían resultar en un aumento en el PIB de la figura letárgico actual de 1- 1,5% a un robusto proyecta aumento de 2,5- 4% proyectado para mediados de 2017 hasta mediados de 2018. Un aumento proporcional de los valores de propiedad, en parte debido al aumento en el PIB y en parte debido a que estas políticas darán lugar a un ligero aumento en la inflación, que va a crear una presión al alza sobre los precios residenciales “.

Los extranjeros encuentran la inversión en bienes raíces de Miami muy atractivo, debido a la proximidad a América del Sur y Central y a la estabilidad del entorno político y económico de Estados Unidos. “La política de inmigración debería tener un impacto mínimo sobre los compradores de bienes raíces de lujo en Miami.”

Conclusiones:

Los principales actores de la industria, coinciden en que el futuro brilla para el Real Estate en Miami.

Todo indica que las tasas se mantendrán bajas, las medidas anunciadas por Trump pro empleo y pro crecimientos, aumentaran el poder adquisitivo local, aumentando la demanda interna y por ende los precios de las viviendas.

Estados Unidos sigue siendo los EE.UU. – un refugio seguro para las personas de todo el mundo.

Los inversores Europeos y Latinoamericanos seguirán buscando proteger su patrimonio en un país estable política y económicamente, además de acceder a créditos hipotecarios con tasas más bajas y mejores condiciones que en sus países de origen.

Si Trump reduce las tasas a la ganancias de capital, tasas de impuesto sobre la renta y elimina el impuesto al patrimonio, llegaran mas y mas inversores pragmáticos que miran los números y buscan rendimiento.

Hoy es el momento de apostar por Miami, todo indica que seguirá consolidándose como la Capital de Latinoamérica

 

Siga Leyendo: Por qué la escena de los Bienes Raíces en Miami todavía prospera?

Siga a Miami Inmobiliario en Redes Sociales: Facebook | Instagram

 

Carlos Balart
Realtor Associate / International Division
Fortune International Realty
Miami+17866033075
México+525584214824
Chile+56224054121
260 Crandon Blvd Suite 25
Key Biscayne, FL 33149
cbalart@fir.com
fortuneintlgroup.com / fir.com / miaminmobiliario.com