Seleccionar página

En septiembre, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (MAR) informó que el mercado de viviendas (single family) en Miami tuvo su mejor mes de agosto en la historia, tanto en el volumen de transacciones como en el promedio de precios, mostrando un crecimiento de dos dígitos. Asimismo, informó que las ventas de casas con embargos bancarios disminuyeron en un 39.9% por ciento de un año al otro año tomando el periodo agosto 2015 – agosto 2016.

“Esto ayuda a reforzar los valores reales” dice Ron Shuffield, presidente de EWM Realty International. “No se está tratando de que los Bancos están bajando los precios para deshacerse del inventario de propiedades embargadas.”

De acuerdo con la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami, la población del centro de la ciudad ha crecido en un 150% desde el 2000. Los niveles de ingresos están aumentando, con un ingreso promedio por hogar de ($ 110.000 anuales), casi el doble que la media nacional.

Las Tasas de Interés son bajas.

Las Tasas se mantienen en mínimos históricos, dando a los compradores de vivienda más poder adquisitivo del que tenían en el pasado. Este punto en particular es especialmente importante para el “Inversionista Extranjero” que se le hace más barato endeudarse en Miami que en su país de origen, por lo que la alternativa de comprar una propiedad aquí es una alternativa que cada vez más extranjeros están tomando.

Precios infravalorados.

De acuerdo con el Informe sobre la Riqueza 2016 por Knight Frank, con $ 1 millón de dólares se puede comprar sólo 17 metros cuadrados en Mónaco, 27 metros cuadrados en Nueva York, 57 metros cuadrados en París, o 65 metros cuadrados en Los Ángeles. Pero va a comprar 77 metros cuadrados aproximadamente, en Miami. Esto en el segmento más caro por metro cuadrado (+1,500/sqft) de Miami, ya que hay áreas y viviendas mucho más económicas, donde se puede comprar por una fracción de esto. “Eso es una gran oportunidad para capitalizar aún en un mercado que está infravalorado enormemente en comparación con otros grandes mercados de todo el mundo”, dice Jay Parker, director general de la corredora de Douglas Elliman Florida.

Hay una gran demanda acumulada.

La mayoría de los corredores le dirán que una gran cantidad de compradores potenciales se mantienen al margen, esperando a ver si los precios bajarán antes de saltar en el mercado. Esto se traduce en una gran cantidad de dinero para gastar. “Creo que tenemos más demanda acumulada de los compradores de lujo que nunca hemos tenido”, dice Shuffield. “Hay mucho dinero en efectivo en el mercado, más de lo que recuerdo, dinero que quiere ser gastado en viviendas de lujo en nuestra comunidad.”

Los vendedores han bajado de los precios.

Los precios han tenido un ajuste a la baja, no deberían bajar más por el contrario es el momento de adquirir una propiedad para ganar la plusvalía por la apreciación que van a tener.

Los compradores internacionales están muy interesados.

Han bajado los compradores procedentes de América Latina, pero otros países han llenado ese espacio. “Sólo el año pasado, se vendieron cerca de 3.000 condominios a 92 nacionalidades diferentes,” dice Carlos Rosso, presidente de la División de Desarrollo Condominio en The Related Group. Un acceso más fácil por vía aérea a Miami, ahora está atrayendo a los compradores de Turquía y otros países. Algunas monedas también están fortaleciendo frente al dólar, dando a los compradores internacionales más poder adquisitivo.

Un stock controlado.

A pesar de los crecientes niveles de inventario y los proyectos que vienen, no volveremos a experimentar los mismos problemas de exceso de oferta que hubo durante la crisis financiera de 2008. Esto debido a que los requisitos son más estrictos por parte de los bancos que ofrecen financiación para la construcción. “El financiamiento para el Desarrollador sólo está disponible si ya han vendido el 50% del proyecto con el 50% ya abonado por parte de los compradores”, con este requerimiento, se asegura el éxito del proyecto, ya que se construye sobre vendido. Incluso muchos proyectos no empiezan la obra sin tener vendido el 70%. Con esta práctica se evita el aumento desmedido de Stock.

La gente de todo el mundo todavía quiere cenar, visitar, comprar, y vivir aquí. “No hay otro lugar como Miami, y por lo tanto siempre va a ser un lugar atractivo para vivir, trabajar y criar una familia”, dice Vladislav Doronin, presidente del Grupo OKO, el desarrollador de Missoni Baia en Edgewater. “He sido propietario de una casa en Miami desde hace muchos años y han disfrutado viendo cómo se convierte en una ciudad de clase mundial. El tiempo y el estilo de vida no puede ser igualada “.

Conclusiones

  • Se puede ver una industria sana en la que se aprendió de la crisis del 2008, con un mercado más y mejor regulado.
  • Miami mantiene e incluso aumenta su atractivo frente al inversionista extranjero pero también lo hace frente al comprador local.
  • Los números nos están demostrando lo anterior

Siga Leyendo:  Por qué invertir en Miami?

 

Siga a Miami Inmobiliario en Redes Sociales: Facebook | Instagram

 

Carlos Balart
Realtor Associate / International Division
Fortune International Realty
Miami+17866033075
México+525584214824
Chile+56224054121
260 Crandon Blvd Suite 25
Key Biscayne, FL 33149
cbalart@fir.com
fortuneintlgroup.com / fir.com / miaminmobiliario.com