Seleccionar página

Siempre que se piensa en invertir en una propiedad, lo hacemos pensando en nuestra estabilidad y tranquilidad, así como la de nuestra familia.

De ahí, la importancia de invertir en una vivienda. Esto podría convertirse en un negocio que te permitirá generar la mayor rentabilidad económica que jamás hayas imaginado, además de mejorar tu situación económica, la calidad de vida y llegar más allá de lo que sueñas.

venta de departamentos en miami

¿Qué debo hacer antes de invertir en una propiedad?

En estos 4 pasos verás un resumen de cómo puedes concretar la mayor inversión de tu vida:

1.- Encuentra tu vivienda ideal: Cotización

Al encontrar el inmueble de tus sueños, invirtiendo en la propiedad que deseas: cotizas. Así que, te sugiero considerar una buena zona, aquella donde puedas realizar una buena inversión, un barrio que brinde comodidad, seguridad, tenga supermercados alrededor, centros médicos, colegios, y si es de tu preferencia, sea céntrica.

Asimismo, toma en cuenta el número de dormitorios, de esto dependerá cuán grande es, lo mismo para el baño, la superficie por metros cuadrados, estos detalles harán del inmueble un precio mayor.

invertir en una propiedad

Por último, al cotizar lo que hayas calculado para adquirir el departamento, será necesario para considerar al momento de evaluar los metros cuadrados más la cantidad de habitaciones.

2.- El contrato compraventa

Para ello, será importante firmar la promesa de compraventa, que consta de un contrato entre las dos partes involucradas (el compromiso de una parte en vender y la otra en comprar), dejando la garantía del valor total de inmueble ya notariado, con las instrucciones precisas.

3- Modo de pago:

Por lo general, el precio de la propiedad supera nuestro presupuesto, por lo que, se tomarán en cuenta otras opciones como: crédito hipotecario, subsidio o al contado.

Ten presente que deberás contar con tus ahorros en caso de completar lo que te preste el banco. En cuanto a, subsidio habitacional, existen entes gubernamentales que los brinda también para la construcción, mejoras o arriendo de viviendas.

Por otro lado, está el sistema de pago al contado, donde deberás cancelar el total del precio del inmueble.

4.- Estudio de Títulos y Escritura:

Este sería el último paso, donde previo a la escritura de la propiedad, deberás realizar la tasación y evalúo de títulos del inmueble. Luego, se realizará el pie del pago acordado, para proceder a firmar la escritura de compraventa que tendrá fecha de entrega de la propiedad.

Dependiendo del modo de pago que hayas decidido, en caso de ser por crédito hipotecario, es la institución financiera quien realiza la tasación, estudio de títulos y la escritura. A diferencia de cuando el pago se realiza de contado, porque puedes tasar, pero no es obligatorio, y tú mismo junto con un abogado realizarías el trámite de estudio de títulos y redacción de escritura e instrucciones notariales.

De manera que, lograrás una excelente inversión sin complicaciones, una vez que hayas seguido estos 4 pasos para invertir en una propiedad, bien sea para vivirla o para arrendarla. Sólo asegúrate de tener las condiciones acordes, como los servicios básicos, revisando que las paredes, ventanas y sanitarios estén óptimos.

¡Ya lo que queda es disfrutar de tu vivienda en Miami!

WhatsApp Habla con un asesor aquí
Share via