Seleccionar página

Tal vez pueda parecerte una misión imposible vender tu propiedades, por lo saturado que está el mercado actualmente, o no tenemos los recursos para vender de forma rápida dicha propiedad. Pero, cualquiera que sean tus dudas, aquí te diré cuáles son las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu casa o apartamento.

contratar una inmobiliaria

Antes que nada, deberás hacerte unas preguntas para conocer mejor de qué trata y cómo funciona. Hazte estas preguntas:

¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?

¿Cuánto tiempo soy capaz de invertir?

¿Cuál es el monto máximo que deseo vender mi propiedad?

¿Qué beneficio deseo obtener?

¿Deseo delegar la función de un tercero la venta de mi propiedad?

Cuando respondes estas preguntas, te darás cuenta lógicamente de cómo es el proceso. Te das cuenta que no es un proceso tan fácil, pero tampoco una tarea imposible. Vender una propiedad en Miami requiere mucha paciencia, percepción y comunicación constante con el cliente. También, atento a tu teléfono celular, atendiendo llamadas, y sobre todas las cosas, conocer tu mercado y su rango de precios.

Es importante dar respuesta a cada una de estas preguntas, para saber todos tus objetivos y saber lo que quieres conseguir al vender tu casa. El grandísimo problema es que muchas personas esperan tener un monto por su propiedad, pero a lo mejor no lo vale. Lo más importante es definir con precisión todo lo que queremos ganar al vender la propidad. Conocer cuánto estás dispuesto a dar, saber el valor de lo que quieres ganar por tu propiedad, te dará una pista de todo lo que necesitas saber para vender tu propiedad lo más rápido que puedas.

Ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu casa o apartamento

Una vez tengas claro las respuestas a las preguntas de arriba, te voy a contar por qué necesitas una inmobiliaria para vender tu inmueble: 

Razón 1: Contrata una inmobiliaria o agente inmobiliario que esté comprometido contigo. La idea principal es que sea un ganar ganar tanto para la inmobiliaria como para ti.

Razón 2:  Vender una casa o apartamento con una agencia inmobiliaria permitirá que la venta sea mucho más rápida. 

Razón 3: Monopolizar el proceso. El agente inmobiliario puede encargarse de todo el papeleo que puede hacerte perder la venta. Imagínate con 10 clientes que estén interesados en tu propiedad y tengas que verificar todos los datos de cada uno. La inmobiliaria se encarga de todo.

Razón 4: La inmobiliaria te ofrecerá facilidades. Estos, conocen el mercado inmobiliario en Miami y podrán garantizarte excelentes resultados en un corto tiempo. El ser exclusivo suele ser lo más efectivo, ya que la compra y la venta se desarrollará de manera mas fluida y sin perder el tiempo que si tendrías que venderla tu solo.

Razón 5: Ahorrarás tiempo y dinero. El ahorro del tiempo es super importante, ya que la agencia se ocupará de toddo mientras tú solo vas a la firma y dejar todo en sus manos.

agente inmobiliario

Consejos para tener éxito al contratar una agencia inmobiliaria

 

Además, te daré algunos consejos para evitar errores al escoger una inmobiliaria:

La confianza, es lo primero que deberá existir entre tú y la agencia, si no hay confianza, mejor olvidalo y busca la siguiente. 

Debe tener una buena reputación, que no sea cualquiera que encuentras por Internet. Revisa los comentarios, sus redes sociales, testimonios de otros clientes. Es importante que la agencia inmobiliaria conozca el mercado y que sepa el nicho al que tú le quieres vender tu casa.

Revisa su historial de las casas que tienen en venta actualmente, cuántas propiedades tienen en venta te dirá la capacidad que tienen para vender la tuya. Si tienen demasiadas casas, tampoco te lo recomiendo porque puede que no tengan el suficiente tiempo para vender la tuya.

Una buena estrategia de marketing y ventas, definirá lo rápido que se venda tu propiedad. Revísala al detalle para ver la factibilidad de la misma.

Por último, pero no menos importante, es que antes de firmar algún contrato deberás revisar el mismo con un abogado para no tener ningún problema.

Si quieres conocer una inmobiliaria que tenga todos estos requisitos, no dudes en contactárnos. Somos agentes profesionales comprometidos en Miami y en todo el estado de la Florida. Conseguirás los mejores resultados en la venta de tu propiedad.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender una propiedad?
5 1
WhatsApp WhatsApp us
Share via